«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Contaban con múltiples antecedentes

Detenidos en Palma por tráfico de drogas un marroquí y un senegalés que residían en España de forma ilegal

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) detuvieron entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes a dos inmigrantes de nacionalidad marroquí y senegalesa por tráfico de drogas. Ambos individuos, de 27 y 37 años de edad respectivamente, residen además de manera ilegal en España y acumulan numerosos de antecedentes por hechos delictivos de diferente naturaleza.

Según las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, la primera detención ocurrió el domingo sobre las 22.45h, en la barriada de Son Gotleu de Palma, cuando una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT) observó un patinete a la vez que su conductor estaba fumando un «porro». Los agentes le dieron el alto, y él hizo caso omiso a las indicaciones de los mismos hasta que finalmente se le dio alcance.

El individuo, de nacionalidad marroquí y de 27 años, fue cacheado por los agentes y como resultado de dicho cacheo se pudo comprobar que se dedicaba a la venta de drogas en la vía pública. En el momento de la detención llevaba gran cantidad de dinero en efectivo y hasta 100 gramos de hachís preparados para su comercialización.

El segundo detenido fue detectado por un coche camuflado del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional, en la zona de Playa de Palma y durante la madrugada del lunes. Se observó a un varón que circulaba en patinete eléctrico y que ofreció a un grupo de turistas una bolsa a cambio de dinero.

Los agentes al ver lo sucedido procedieron a darle el alto y el sujeto en cuestión hizo caso omiso. Tras ser perseguido pudieron finalmente darle alcance obstaculizándole el paso, procediendo con posterioridad a su cacheo y comprobando que portaba diversas pastillas de color rosa, marihuana y dinero efectivo. Así, se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas.

El detenido, de origen senegalés y 37 años, tenía además una orden de alejamiento de 300 metros sobre una calle que se encontraba a escasos metros porque ya se le había detenido en varias ocasiones en la misma zona (vendiendo droga). Por ello, se le imputó además un quebrantamiento de medida cautelar.

Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y tras ser identificados en comisaría se pudo comprobar que cuentan con numerosos antecedentes y residen de forma ilegal en España.

+ en
.
Fondo newsletter