Un joven de 26 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes penales, fue detenido este fin de semana en Pamplona tras protagonizar dos robos. El primero ocurrió en el Hospital Universitario de Navarra, donde sustrajo el móvil de una enfermera que lo estaba atendiendo mientras se encontraba bajo custodia policial. Posteriormente, el detenido fue acusado de robar y agredir a un compatriota tras amenazarlo con un cuchillo.
En total, como adelanta el diario Navarra.com, la Policía Foral realizó 31 detenciones durante el fin de semana, además de atender 45 accidentes de tráfico, 17 de ellos ocasionados por atropellos a jabalíes y corzos en diferentes puntos de Navarra.
Por delitos contra el patrimonio, otras ocho personas fueron arrestadas, destacando un violento robo en La Nogalera de Burlada, donde cuatro jóvenes de una banda latina asaltaron a un hombre. La víctima relató que el grupo, integrado por colombianos, brasileños y peruanos, lo golpeó y le sustrajo 600 euros. Este incidente se produjo en el mismo lugar donde había sido atacado previamente. Gracias a cámaras de seguridad y testimonios de testigos, y en colaboración con la Policía Local de Burlada, los agresores fueron identificados y arrestados.
Además, la policía realizó diez detenciones por delitos relacionados con violencia hacia mujeres en localidades como Tudela, Orkoien, Burlada, Berriozar, Cordovilla, Ansoáin, Pamplona, Gorraiz y Cintruénigo. También se detuvo a dos hombres por violencia intrafamiliar, uno en Tudela, acusado de maltratar a su hijastro, y otro en Barañáin, señalado por malos tratos hacia su hijo.
En Tudela, dos personas fueron arrestadas tras un robo con fuerza en la Calle Muro, en un operativo iniciado por la Policía Local. Por otro lado, en Pamplona, un hombre de 60 años, también de origen marroquí, fue detenido en la Calle Tejería por el hurto de un móvil valorado en 1.300 euros. Los denunciantes lograron geolocalizar el terminal y avisaron a la policía, que procedió a identificar al sospechoso, quien contaba con antecedentes por delitos similares. Tras hacer sonar el teléfono y desbloquearlo, los agentes confirmaron el robo y detuvieron al portador.
La Policía Foral continúa trabajando para garantizar la seguridad ciudadana, enfrentándose a una gran variedad de casos que van desde robos con violencia hasta delitos de ámbito familiar. Las acciones del fin de semana reflejan la diversidad y gravedad de los incidentes registrados en Navarra.