«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DEJÓ A LA VÍCTIMA EN ESTADO DE BAJA CONSCIENCIA

Detenido un marroquí por un robo con violencia en Sevilla en el que utilizó la técnica del «mataleón»

Detención del agresor. Policía Nacional

Agentes de la Policía detuvieron en Sevilla el pasado 9 de febrero a un ciudadano de origen marroquí por un robo con violencia –con la técnica del mataleón– que se encontraba bajo investigación desde semanas atrás.

El robo ocurrió durante la medianoche del viernes 20 de enero, cuando una chica fue atacada en la calle Hernan Ruíz, perteneciente al distrito de Sevilla Este. El ataque dejó a la víctima semiinconsciente en el pavimento, una situación que el agresor aprovechó para robarle sus pertenencias (el bolso, donde portaba una cartera con documentación, tarjetas de crédito las llaves de su domicilio y el teléfono móvil).

Los agentes se personaron en el lugar tras tener conocimiento de los hechos a través de una llamada a la sala del 091. Tras ser atendida por los servicios sanitarios, la víctima narró que el agresor la amenazó en un idioma que no logró entender y, de manera sorpresiva, en un descuido, le agarró por la espalda y le presionó fuertemente el cuello con los brazos. Ante tal situación, terminó cayendo al suelo en un estado de seminconsciencia.

Tras la entrevista a la víctima y la recopilación de toda la información se inició una investigación en la que fue fundamental la obtención de imágenes de la agresión y que acabó con la localización e identificación del agresor, que fue detenido y pasó a disposición judicial.

+ en
.
Fondo newsletter