Los violentos han lanzado piedras y palos contra agentes de la Policía, que se han visto obligados a responder con una carga.
Cinco radicales de extrema izquierda han sido detenidos durante una concentración en protesta por un acto del presidente de VOX, Santiago Abascal, y el fundador del partido, José Antonio Ortega Lara, en el Auditorio de Zaragoza, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.
Graves altercados en la Universidad y en las calles de Zaragoza por las protestas contra un acto de VOX. Quema de contenedores, cargas de la policia, lanzamientos… lo normal entre los ‘democratas’. Mi condena y repulsa es total, hay que acabar con esto. pic.twitter.com/sNmlMAGahK
— Naranjito 🍊 (@yosoynaranjito_) 17 de enero de 2019
Los concentrados, convocados por las redes sociales, se han desplazado hasta el campus universitario y al avanzar hacia el Auditorio en el que se celebraba el acto han lanzado piedras y palos contra agentes de la Policía, que se han visto obligados a responder con una carga.
Hordas comunistas han protestado contra el exitoso acto de @vox_es en Zaragoza.
Estos radicales de extrema izquierda han atacado a la Policía, han lanzado piedras y han quemado contenedores.
Odian la Libertad y odian España. pic.twitter.com/aAr2THN2k1
— Pablemos (@Duelelab) 17 de enero de 2019
Los disturbios, en los que los violentos han quemado seis contenedores y han causado daños a varios vehículos aparcados en la zona, según han indicado los bomberos de Zaragoza, han obligado a cortar el tranvía durante catorce minutos entre Romareda y Gran Vía y el tráfico rodado en las calles Pedro Cerbuna y Domingo Miral.