«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En una veintena de cayucos

Detenidos cinco patrones de pateras argelinos que trasladaron a inmigrantes ilegales a Ibiza y Formentera

Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cinco argelinos como autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal en noviembre.

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza procedieron durante la primera semana de noviembre a la recepción de los inmigrantes llegados a Ibiza y Formentera. Según ha informado la Policía este viernes, fueron 22 pateras.

Las pateras fueron localizadas a lo largo de la semana llegando indistintamente tanto a la isla de Ibiza como a la de Formentera. Algunas de ellas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo.

Tras arduas gestiones de investigación por parte de la unidad de extranjería, se pudo averiguar que las pateras partieron desde distintas localidades de las costas argelinas, siendo estas Tipasa, El Hammamet (Orán), Zeralda.

Los agentes pudieron averiguar la identidad de los organizadores de los viajes, identificando a los patrones de las diferentes embarcaciones llegadas a las costas de Ibiza y Formentera. Durante el trayecto instruían a los inmigrantes para que supieran lo que tenían que decir cuando los policías les preguntaran.

+ en
Fondo newsletter