«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Dos de ellos tenían numerosos antecedentes policiales

Detenidos tres argelinos por agredir, apuñalar y robar un teléfono a un menor en Son Gotleu (Palma)

Coche de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes argelinos de 19 años por supuestamente agredir, apuñalar y robar un teléfono móvil a un menor de edad en el barrio palmesano de Son Gotleu. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del pasado lunes, cuando desde un centro hospitalario de la ciudad alertaron a los agentes de que un menor había ingresado con heridas por arma blanca, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Hasta allí se desplazaron varios policías, quienes comprobaron el estado en el que se encontraba la víctima —varias heridas por las que sangraba de forma abundante y para las que precisó puntos de sutura— y se entrevistaron con él.

Según su relato, estaba caminando por una calle de Son Gotleu cuando se cruzó con tres jóvenes, quienes se dirigieron a él de forma intimidatoria y le exigieron que les entregara su teléfono móvil. Él se negó, a lo que respondieron inmovilizándole en el suelo, propinándole puñetazos en la cara y apuñalándole dos veces en una pierna con un cuchillo.

Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que los sospechosos eran tres jóvenes de 19 años y origen argelino, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales por delitos principalmente cometidos en lo que va de año. Finalmente fueron detenidos como supuestos autores de sendos delitos de robo con violencia.

+ en
Fondo newsletter