«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
también han sido liberadas 18 víctimas

La Policía Nacional detiene a 18 individuos por trata de personas que eran explotadas sexualmente en Almendralejo y Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía colombiana, con la colaboración también de Interpol, ha desarticulado una organización criminal de origen colombiano dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. En total se han liberado 18 víctimas que habían sido captadas en su país con promesas de una vida mejor en España.

Para ello, la organización se hacía cargo de los gastos de traslado, pasaporte y billetes de avión de las víctimas, a quienes les retiraban su documentación personal hasta que no asumieran una deuda de hasta 3.400 euros. En este sentido, les forzaban a prostituirse las 24 horas del día, con sólo una o dos horas libres, y eran penalizadas económicamente si no cumplían con esta norma. Además, eran obligas a pedir consumiciones y ofrecer drogas y medicamentos a los clientes.

Finalmente, la operación culminó con la detención de 18 personas, seis de las cuales ya están en prisión. Se las imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, tráfico de estupefacientes, distribución de medicamentos, delito contra el derecho de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.

+ en
Fondo newsletter