«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La víctima sufre una fractura en el cúbito izquierdo y mordeduras provocadas por el pastor belga

Detenidos cuatro inmigrantes marroquíes en Algeciras por agredir a un hombre con una barra de hierro, machetes y un perro

(Foto de ARCHIVO) Imagen de archivo de la Policía Local de Algeciras (Cádiz). AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS 26/11/2022

Cuatro individuos de nacionalidad marroquí han sido arrestados por la Policía Nacional en Algeciras, acusados de un delito de lesiones graves. Según las autoridades, los detenidos atacaron a un hombre con armas blancas y utilizaron un perro de raza pastor belga Malinois para morder a la víctima, provocándole heridas significativas.

El incidente tuvo lugar el 12 de septiembre, cuando la central del 091 recibió una llamada del Hospital Universitario Punta Europa informando sobre el ingreso de un hombre con múltiples lesiones, aparentemente causadas por armas blancas, según ha informado el diario EuropaSur. En respuesta a esta alerta, se activó el protocolo para delitos violentos, y los agentes se dirigieron a una vivienda en la barriada del Saladillo, donde se sospechaba que había ocurrido el ataque. En el lugar, los policías hallaron rastros de sangre que conducían a la casa en cuestión.

Durante la inspección de la vivienda, las fuerzas de seguridad incautaron varios objetos utilizados en la agresión, incluyendo una barra de hierro, mencionada por la víctima en su testimonio. También encontraron una carabina de aire comprimido, dos machetes, un bate de béisbol y una palanqueta. Además, se localizó al perro utilizado en el ataque, el cual fue entregado a las autoridades de protección animal.

La víctima del ataque presentaba varias heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo, fractura en el cúbito izquierdo y numerosas mordeduras provocadas por el pastor belga. Tras ser entrevistada, proporcionó detalles sobre la agresión, lo que permitió a los agentes avanzar en la investigación y realizar las detenciones.

Una vez recopiladas todas las pruebas y finalizado el informe policial, los cuatro sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que determinará las siguientes acciones judiciales en relación con el caso.

+ en
Fondo newsletter