«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Hicieron creer que la mujer era pareja de uno de ellos

Detenidos dos hermanos por violar a una mujer en un coche en el barrio de Malilla (Valencia)

Imagen de archivo de la Policía Nacional. Europa Press.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, 2 de abril, a dos hermanos por presuntamente violar a una mujer en un coche en el barrio de Malilla, en la ciudad de Valencia.

La Policía Nacional fue alertada por la llamada de un vecino, quien sobre las 23.30 horas presenció cómo dos hombres presuntamente agredían sexualmente a una mujer en el interior de un vehículo. Los hechos ocurrieron en la calle Juan Ramón Jiménez, a la altura del número 89, donde hay un descampado en el que se encontraba el coche, según informan fuentes del cuerpo.

Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y procedieron a la detención de los dos hermanos, nacidos en 1955 y 1969. La mujer, por su parte, fue trasladada a un centro hospitalario, indican las mismas fuentes.

De momento, ambos permanecen en dependencias policiales y está previsto que este sábado sean entregados a la jueza de guardia de Violencia sobre la Mujer, acusados por un delito de agresión sexual.

De acuerdo con la información adelantada por el diario Levante, la mujer se encontraba inconsciente cuando se produjo la agresión sexual en el interior del vehículo que los hermanos utilizan habitualmente para dormir. Este detalle apunta a que la víctima no podía oponer resistencia ni dar su consentimiento, lo que agrava la situación descrita por los investigadores. Los dos hermanos trataron de hacer creer a los agentes que la mujer era la pareja de uno de ellos

+ en
Fondo newsletter