La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en Archena (Murcia) que ha concluido con la detención de dos jóvenes acusados de robo con fuerza y fraude con tarjeta bancaria. La investigación se inició tras recibir un aviso sobre un robo ocurrido en el interior de un vehículo estacionado en una calle del municipio.
Entre los objetos sustraídos del coche se encontraba una tarjeta bancaria, la cual fue utilizada posteriormente en varios comercios de la localidad. Los agentes rastrearon estas transacciones y acudieron a los establecimientos donde se habían realizado las compras, logrando obtener grabaciones de las cámaras de seguridad que ayudaron a identificar a los sospechosos.
Los dos detenidos, vecinos de Archena (localidad de Murcia) y de nacionalidad marroquí, fueron capturados tras ser reconocidos en las imágenes obtenidas por la Guardia Civil. Uno de ellos cuenta con un amplio historial delictivo. Finalmente, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza, junto con las diligencias recopiladas por los investigadores de la Benemérita.