«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cuentan con numerosos antecedentes

Detenidos en Valencia cinco marroquíes por cuatro agresiones sexuales, siete robos con violencia y dos hurtos

Foto de archivo de un vehículo policial. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Valencia a cinco inmigrantes de entre 16 y 24 años, de origen marroquí, como autores de un total de cuatro delitos de agresión sexual, siete robos con violencia e intimidación, dos hurtos y un delito de lesiones. Los detenidos actuaban en grupo, aprovechando las horas nocturnas en las que la escasez de luz les permitía abordar a sus víctimas en la playa de la Malvarrosa de la capital valenciana.

La investigación llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento que durante el pasado mes de octubre dos mujeres denunciaron haber sido agredidas sexualmente en la playa durante la madrugada.

Según fuentes policiales consultadas por LA GACETA, los agresores las abordaron aprovechando la oscuridad de la zona, intimidando y agrediendo además a los acompañantes de las víctimas para robarles los teléfonos móviles.

En paralelo a las investigaciones mencionadas con anterioridad, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Marítim llevó a cabo un total de cinco identificaciones en la misma zona también por dos denuncias por agresión sexual a otras dos mujeres, siendo coincidente el modus operandi llevado a cabo en las primeras denuncias.

Los agentes pudieron establecer así una relación entre los hechos iniciales y los posteriores, ya que dos de los identificados y trasladados a comisaría fueron reconocidos fotográficamente por las primeras víctimas como autores de las dos agresiones sexuales y cuatros robos con violencia que llevaron a cabo a los amigos de las jóvenes agredidas.

Tras diversas pesquisas, los agentes relacionaron a los cinco detenidos con las cuatro agresiones sexuales. Además, existe una relación directa con otros tres delitos de robo con violencia, dos delitos de hurto y un delito de lesiones, todos ellos perpetrados en un corto espacio de tiempo en la misma zona.

Finalmente los agentes recuperaron diversos efectos personales —joyas y teléfonos móviles— y se los devolvieron a sus legítimos propietarios.

En esta investigación participó también el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de distrito de Marítim.

Los detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales y tres de ellos se encontraban en situación ilegal en España, ingresando dos en prisión y otro, menor de edad, en un centro de régimen cerrado. Los otros dos han quedado en libertad con cargos.

+ en
.
Fondo newsletter