«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Murió debido a una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda

Detenidos los padres del bebé muerto en Santiponce al conocerse que nació vivo

Cuerpo de la Policía Nacional. Foto Europa Press

La Guardia Civil ha arrestado a los padres del recién nacido que falleció en una vivienda de Santiponce el pasado 7 de mayo. Las detenciones se efectuaron tras el informe de la autopsia que confirmó que el bebé nació vivo, según fuentes de la investigación. El análisis preliminar del forense señaló que murió debido a una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda, sin especificar más detalles sobre la causa exacta del deceso.

Ambos progenitores, que son menores de edad, se enfrentaran ante la Fiscalía de Menores en las próximas horas. Estos intentaron mantener en secreto tanto el embarazo como el parto, sin embargo, la madre sufrió una fuerte hemorragia y tuvo que relatar lo sucedido, acudiendo al Hospital Virgen del Rocío acompañada de un familiar. Allí, tras permanecer ingresada en el Hospital de la Mujer durante varios días, informó que había dado a luz, lo cual llevó al centro sanitario a notificar a las autoridades.

Inicialmente, la Policía Nacional se desplazó a la vivienda y halló el cadáver del bebé, envuelto en una manta y guardado en un armario. La comisión judicial se presentó en el lugar y ordenó el levantamiento del cuerpo. El caso fue asignado al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter