«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ya ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de la ciudad

VOX lleva ante la Justicia el cartel del Ayuntamiento de Almería que blanqueaba la pederastia

Cartel del ayuntamiento del PP que blanquea la pederastia.
Cartel del ayuntamiento del PP que blanquea la pederastia.

VOX lleva ante la Justicia el cartel de la campaña contra la violencia sexual de Almería que realmente blanqueaba la pederastia. Según ideal.es, el partido ya ha presentado una denuncia en el juzgado de Instrucción número 3 de Almería contra el Ayuntamiento de la ciudad, con mayoría absoluta del PP. Considera que el consistorio es responsable de instalar el pasado 15 de mayo un cartel con la fotografía de un menor junto al mensaje «Si dice no, no es sexo. Es agresión».

A juicio de VOX, este cartel «blanqueaba la pederastia» por lo que sería constitutivo de hechos relacionados con «incitación al delito de corrupción de menores». Además, tras pedir el expediente de la campaña, el partido de Santiago Abascal confirmaba que la campaña no fue «un error», como afirmaba la alcaldesa popular, María del Mar Vázquez.

Al consultar los pliegos, VOX descubría que «la empresa adjudicataria presentó la oferta más cara de todas». Aun así, «fue la seleccionada porque obtuvo la máxima puntuación en los apartados de mensaje y la creatividad». Por ello procedió a denunciar este delito de corrupción, recogido en el artículo 182 bis del Código Penal. La denuncia aún está pendiente de admisión a trámite, y plantea también un posible delito de malversación de caudales públicos.

Los carteles que blanqueaban la pedofilia se financiaron inicialmente con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Sin embargo, el Ministerio de Igualdad pidió retirar los carteles tras conocerse el escándalo. El portavoz de VOX en Almería, Juan Francisco Rojas, afirmaba que su formación cree que «no se han aclarado los hechos ni se han depurado responsabilidades». Piden que haya dimisiones o ceses tras exhibirse un cartel «promocionando la pederastia en las calles». Y consideran que «no es un error sin importancia y puntual», como asegura la alcaldesa.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter