«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La alcaldesa popular rechaza ceses o dimisiones

VOX solicita el expediente del cartel que blanqueaba la pederastia en Almería

Cartel del ayuntamiento del PP que blanquea la pederastia.
Cartel del ayuntamiento del PP que blanquea la pederastia.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha solicitado el expediente del polémico cartel de la campaña que blanqueaba la pederastia. Lo hacía con el mensaje «si dice no, no es sexo, es agresión«, junto a la imagen de un niño muy pequeño. Juan Francisco Rojas, el portavoz de la formación en el consistorio, gobernado por el PP, anunciaba la petición. «¿En qué manos estamos? ¿Quiénes están gestionando el dinero de los almerienses? Es algo gravísimo», afirmaba.

VOX insiste en que la exposición de los carteles que en teoría buscaban proteger a la infancia, no puede quedarse en una «simple disculpa» e insiste en pedir responsabilidades de la alcaldesa, María del Mar Vázquez.

Ésta, por su parte, se niega a dimitir ni cesar a nadie. El lunes ceses por el cartel, eliminado justo después de que el Ministerio de Igualdad anunciara que eliminaba la financiación. Dice que «un hecho aislado y único», por lo que descarta que ella o algún concejal asuman responsabilidades.

«Esto es un trabajo de equipo y tanto a los equipos como a las personas se les mide por su trayectoria profesional entera», decía este lunes. La primer edil respondía así a preguntas de los medios ante las peticiones efectuadas por el grupo de VOX.

Aunque no se han desgranado, Vázquez ha asegurado que ya se han «tomado las medidas pertinentes» para ejercer «un poco más control».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter