«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
todavía nadie ha presentado la dimisión

Abascal, tras la campaña del Ayuntamiento de Almería (PP) que blanquea la pederastia: «Es aberrante. Estos desaprensivos deberían dimitir hoy mismo»

Santiago Abascal. Flicker VOX
Santiago Abascal. Flicker VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se refirió este miércoles a la campaña del Ayuntamiento de Almería que blanquea la pederastia y que el Consistorio ya ha ordenado retirar.

La cartelería contiene en su cabecera la imagen de un menor bajo la que reza el mensaje «Si dice no, no es sexo. Es agresión». Dicho cartel se instaló en espacios céntricos como la Rambla Federico García Lorca a la altura de dos centros educativos o en la Plaza Altamira, e incluye los logotipos del Ayuntamiento de Almería, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Gobierno (Ministerio de Igualdad).

«Es aberrante que el Ayuntamiento de Almería, del PP, en colaboración con el Gobierno de Sánchez, esté promoviendo la pederastia con estos carteles que justifican el sexo con niños si es consentido. El sexo con niños, en cualquier circunstancia, es la agresión más grave a su integridad y a su inocencia porque la destruye para siempre. Estos desaprensivos deberían dimitir hoy mismo», afirmó Abascal en la red social X.

+ en
.
Fondo newsletter