«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se ha incautado más de 1.230 armas

Detenidos más de 190 individuos en los primeros 20 días del refuerzo del dispositivo contra las bandas violentas

Agente de la Policía Nacional. Europa Press

El Ministerio del Interior ha informado de la detención de 195 individuos y la incautación de 1.230 armas blancas en los primeros 20 días del refuerzo de los dispositivos policiales contra bandas violentas, una medida vigente desde finales de noviembre y el próximo 31 de enero.

En los dispositivos policiales también se han intervenido 288 objetos peligrosos y un arma de fuego, en un total de 127.811 actuaciones desarrolladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado antes de la Navidad, concretamente entre el 22 de noviembre y el 10 de diciembre.

En ese periodo se ha identificado asimismo a otros 52.348 individuos y se han emitido 3.551 actos o propuestas de sanción. Por otro lado, se han realizado 43.502 controles preventivos de consumo de alcohol y drogas en el ámbito de la seguridad vial, según el balance del Ministerio.

El pasado 21 de noviembre, Interior especificó que el refuerzo afectaba a todos los dispositivos policiales contra la violencia asociada a bandas violentas en lo referente al control de armas blancas, el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Del total de actuaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 121.459 han sido desarrolladas por la Guardia Civil y 6.352 por Policía Nacional.

El pasado mes de mayo, ante la escalada de sucesos relacionados con violencia entre bandas violentas latinas, el Ministerio dictó ya dos instrucciones con nuevos criterios para la vigilancia de la tenencia de armas blancas y para la mejor detección de convocatorias de acciones violentas desde foros y redes sociales.

+ en
.
Fondo newsletter