«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UN DESPLIEGUE QUE HA DEJADO 21 REGISTROS EN ESPAÑA

Detienen a 30 integrantes de una organización de narcotraficantes en un operativo de las Policías de España y Ecuador

Agente de Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera española, en colaboración con la Policía Nacional de Ecuador y EUROPOL, han detenido hasta el momento a 30 personas que formaban parte de una organización criminal relacionada con el tráfico de cocaína bloqueando además una gran cantidad de inmuebles en España valorados en 13 millones de euros.

La operación se ha llevado conjuntamente en ambos países y se han realizado de manera simultánea 21 entradas y registros en España y 56 en Ecuador.

Desarrollada por la Comisaría General de Policía Judicial y el Área Regional de Vigilancia Aduanera de Madrid, ha sido coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga en colaboración con la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada Transnacional de Ecuador, todo ello a través de la Red de Fiscales Antidroga de Iberoamérica (RFAI) y el Juzgado Central de Instrucción número uno.

La organización estaba principalmente asentada en la provincia de Málaga y en Guayaquil (Ecuador) e introducía y distribuía grandes remesas de cocaína en Europa desde Sudamérica por vía marítima invirtiendo los beneficios ilícitos en nuestro país.

Además de las actuaciones en estos dos lugares, se están llevando a cabo registros en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Granada y Cádiz, así como en otras localidades de Ecuador.

+ en
.
Fondo newsletter