«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detienen a un individuo por amenazar de muerte a Carlos Carrizosa (Cs)

El individuo aseguró que el líder de la formación naranja acababa de «sentenciar» su vida tras retirar un lazo amarillo en el Parlament.


La Policía Nacional ha detenido en Premiá de Dalt (Barcelona) al individuó que amenazó al portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, y aseguró acababa de «sentenciar» su vida tras retirar el lazo amarillo, símbolo con el que el separatismo muestra su apoyo a los golpistas presos, en un escaño en el Parlament.


Ciudadanos denunció el pasado sábado los ataques que reciben por oponerse al ‘procés’. La diputada de la formación Sonia Sierra manifestó que la sede la formación en Barcelona había amanecido rociada de pintura amarilla, mientras ha aseguró que los «ataques constantes» que sufre el partido no «harán callar a quienes defienden la convivencia y la unión en Cataluña».
Sierra compareció ante la prensa a las puertas de la sede de la formación naranja, donde en la madrugada del domingo unos desconocidos lanzaron varios globos con pintura amarilla, dos de ellos contra una fotografía de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, situada en la fachada del edificio.
La diputada relacionó los daños precisamente con el rifirrafe en el pleno del Parlament, cuando el portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, retiró el lazo. Defendió que su partido siempre censura «todo tipo de violencia, venga de donde venga», y lamentó que los partidos independentistas «no hayan condenado la violencia en el Parlament».
Para la diputada de Cs, se constató que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «no quiere gobernar y que, cuando lo hace, solo quiere hacerlo para los de los lazos amarillos». En ese sentido, apeló a todos los grupos parlamentarios a «respetar la neutralidad de las instituciones políticas catalanas, la convivencia y la unión».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter