«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
varias prisiones han decidido apartar del trabajo de cocina a presos con condenas por homicidio

Dimite el director de la prisión de Tarragona en la que un preso asesinó a una cocinera

Protestas contra la Consejería de Justicia
Protestas contra la Consejería de Justicia. Europa Press

La Consejería de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalidad ha cesado al director de la prisión de Mas d’Enric (Tarragona), Paco Romero, después de que éste haya puesto su cargo a disposición tras el asesinato de una cocinera por un preso.

Según ha informado el departamento en un comunicado este miércoles, el directivo había puesto a disposición su cargo dos semanas después del asesinato de una cocinera de la cárcel a manos de un preso que después se suicidó.

La Consejería afirma que decisión ha sido «meditada» y consensuada con el la dirección de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, que ostenta Amand Calderó.

Esta noticia se suma a la conocida este martes sobre la decisión adoptada por las prisiones de Lledoners (Barcelona) y Ponent (Lérida) de apartar del trabajo en la cocina a presos con condenas por homicidio.

En Ponent la medida se ha tomado sobre cinco presos y en Lledoners, en cambio, fuentes de la Consejería de Justicia, Derechos y Memoria explican que se ha apartado a dos presos condenados por delitos contra la vida si bien se les ha apartado de la cocina «por motivos regimentales«.

+ en
.
Fondo newsletter