'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Directo| Exprimer ministro belga: 'Rajoy ha actuado como un franquista'

Soraya respeta la decisión del juez belga porque Bélgica es «tan democrática» como España.

9.07 El exconseller de Justicia Carles Mundó, que se encuentra en prisión preventiva en Estremera (Madrid), ha publicado en su Twitter que «se pueden encarcelar las personas pero no las ideas».


9.05 Escuchar a Beatriz Talegón defender las tesis independentistas no tiene precio. Bueno sí, hay que soportar las interminables tertulias -muy plurales y diversas ellas- de TV3. La exdirigente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas ha asegurado que la aplicación del 155 fue «la herramienta de Hitler para liar la que lió».
8.56 El exprimer ministro belga, el socialista Elio di Rupo, cree que Rajoy ha actuado como un «franquista» ante el «abuso de posición» con el que Puigdemont ha conducido el desafío independentista en Cataluña. «Combato la política de Puigdemont, pero me impactaría mucho que la Justicia belga le metiera en prisión», ha publicado en Twitter.
8.20 La ANC celebra la decisión del juez belga: «Gran lección de justicia al sistema judicial español». Concentración de este domingo en la Puerta del Sol de Madrid contra las encarcelaciones de los exconsejeros.


Ha anunciado que el próximo 6 de diciembre se concentrará en Bruselas por la ‘libertad de presos‘. Su líder, Jordi Sánchez, y el de Ómnium Cultural están entre rejas.
Y desde Nueva York gritan ‘Free Catalan political prisoners!’.


8.00 Empresarios catalanes alertan este martes a Europa de cómo los ha perjudicado Puigdemont. La plataforma  ‘Empresaris de Catalunya’, que preside Josep Bou, vuelve a Bruselas a desmontar el discurso victimista del secesionismo y advertir de la terrible sangría económica que ha provocado el expresident.

7.30 El PDeCAT apuesta por Puigdemont como candidato en una lista unitaria
7.20 Los partidos separatistas deben decidir en poco más de 24 horas, ante el cierre del plazo para registrar coaliciones de cara a las elecciones catalanas del 21-D, si concurren en una única lista, mientras el expresidente Carles Puigdemont sigue en Bruselas gestionando su situación jurídica.

7.10 La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha celebrado la decisión de la justicia belga: ‘Justicia justa’.


7.00 Puigdemont y sus exconsejeros en libertad con medidas cautelares en Bélgica.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter