«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Miles de personas vuelven a congregarse en defensa de la unidad de España

La Plaza de Colón de Madrid ha vuelto a llenarse de banderas en defensa de la Unidad de España. La Fundación DENAES para la defensa de la nación española ha decidido convocar esta concentración después de la celebrada el pasado 7 de octubre en la que se congregaron más de 150.000 personas y que sólo fue emitida por Intereconomia Televisión.


La Gaceta y las redes sociales han vuelto a convertirse en el testigo de esta manifestación para todas aquellas personas que no se han podido acercar y que en días como hoy sienten aún más su orgullo por ser español, sobre todo, tras la declaración de independencia de este viernes del Parlament. Los congregantes han coreado lemas como «yo soy español, español, español» o «Puigdemont a prisión» al son del «Viva España» de Manolo Escobar.
El presidente del Grupo Intereconomia, Julio Ariza, ha pronunciado un discurso desde la tribuna y se ha referido directamente al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, insistiendo en el adoctrinamiento que se produce en las aulas catalanas y recordando a todos aquellos padres a los que no permiten que sus hijos estudien en español. «Ministro, que haya un 60% de jóvenes menores de 30 años que sean independentistas es una gran controversia», ha señalado.

También ha intervenido Santiago Abascal, líder de VOX, que ha defendido «la ilegalización de los partidos que tienen como objetivo romper España» y ha asegurado que «no basta sólo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ni con elecciones en Cataluña», sino que es necesario exigir a los representantes «que se garantice la condena de los culpables y que se restablezca la legalidad en Cataluña al precio que sea». «A día de hoy a las 12 de la mañana es un escándalo y discriminación que estas personas -Puigdemont y su Gobierno- sigan impunes. No aceptamos ningún tipo de solución que no sea la detención y su condena conforme al código penal español», ha señalado.

En esta ocasión, el Partido Popular ha decidido participar en el acto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha permanecido en primera fila junto a Pablo Casado escuchando las críticas hacia el Ejecutivo de Mariano Rajoy de parte de la tribuna pero también de los manifestantes.


La manifestación ha concluido con el himno de España.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter