«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hay al menos cuatro detenidos

Disparos y machetazos entre pakistaníes en Barcelona en una pelea por el control de la venta de droga en el barrio de La Barceloneta

Vehículo de los Mossos. Europa Press

Barcelona sigue siendo un campo de batalla entre inmigrantes que acaban enfrentándose a diario para «controlar» ciertos barrios. La última pugna ha tenido lugar en la madrigada de este sábado, cuando un grupo de pakistaníes han sembrado el terror en el barrio de La Barceloneta entre disparos y machetazos «para controlar la venta de droga».

Según las fuentes de Los Mossos consultadas por LA GACETA, los hechos se han desarrollado entre las 3.00h y las 4.00h de esta madrugada, cuando los agentes recibieron una llamada que les alertaba acerca de «disparos» en los aledaños del parque de La Barceloneta.

Según la denuncia de los hechos, entre 15 y 20 ciudadanos de origen pakistaní iniciaron una reyerta en la que uno de ellos portaba un arma de fuego y el resto se defendían con machetes de grandes dimensiones.

Una vez en el lugar, los agentes redujeron al pakistaní que portaba el arma de fuego, constataron que se trataba de un arma de fogueo y procedieron a la detención del sospechoso por un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y de amenazas.

Varios heridos tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios, siendo todos ellos ciudadanos de origen pakistaní. Uno de ellos presentaba un profundo corte en el hombro y otro tenía un corte en la cabeza, ambas heridas producidas por un machete.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de tres inmigrantes por un delito de homicidio en grado de tentativa, y les trasladaron a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Las víctimas permanecen ingresadas en el Hospital del Mar (Barcelona) (uno de ellos en estado «muy grave»).

+ en
.
Fondo newsletter