«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Siete ya se encuentran en libertad

Dominicanos e inmigrantes de origen magrebí, entre los 18 detenidos en Sevilla durante la celebración de Halloween

Recurso coche de Policía Nacional - Europa Press
Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla detuvieron durante la noche de este lunes a un total de 18 menores de edad por agredir y robar a las personas que se encontraban celebrando Halloween en las inmediaciones del recinto ferial. Allí pudieron identificar a los agresores, entre los que se encontraban tres jóvenes de origen dominicano, uno nacido en Honduras y otros dos de procedencia magrebí, acusados de estar presuntamente tras la organización de los hechos.

Junto al resto de los detenidos, han sido participes de numerosas agresiones denunciadas en las horas posteriores a las intervenciones policiales. Según fuentes de la Policía Nacional, algunas de estas víctimas presentan fracturas de nariz y muñeca, fruto de la resistencia que trataron de oponer antes de ser robados. Uno de los jóvenes agredidos tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Otros han sufrido agresiones de peor calado y se encuentran a día de hoy recibiendo asistencia sanitaria.

En total, más de una decena de personas resultaron heridas y otras tantas presentaron contusiones. Entre el material intervenido a los agresores, cuchillos de cocina, un cuchillo táctico, un machete, una navaja, una porra de madera y los pasamontañas y caretas que habían utilizado para cubrir su rostro en el momento de los hechos.

De los 18 detenidos, un total de 11 han pasado este martes a disposición de la Fiscalía de Menores para valorar su internamiento tras ser señalados por los agentes como los autores de las agresiones, lesiones y robos con intimidación. El resto, siete de ellos, ya han sido puestos en libertad acusados del robo de efectos personales a sus víctimas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter