«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Audiencia le ha aplicado el atenuante de reparación parcial del daño al haber abonado la mitad de la responsabilidad civil

Condenada a dos años y ocho meses de cárcel la mujer que robó un bebé en un hospital de Vizcaya en 2022

Juicio a la mujer por el robo de un bebé en Vizcaya
Juicio a la mujer por el robo de un bebé en Vizcaya. Europa Press.

La Audiencia de Vizcaya ha condenado a dos años y ocho meses de cárcel a la mujer que robó en 2022 un bebé en el hospital de Basurto. La condena es por un delito de detención ilegal de un menor y se le han aplicado las atenuantes de alteración psíquica y reparación parcial del daño.

Este tribunal acogió el pasado 14 de junio, en sesión única, el juicio contra la mujer. La misma que el 19 de octubre de 2022, haciéndose pasar por personal sanitario, se llevó a un recién nacido del Hospital de Basurto de Bilbao.

El bebé fue hallado, en buen estado de salud, once horas después. La secuestradora lo abandonó en el felpudo de un domicilio de Santuchu. En el juicio, pidió perdón a los padres por lo ocurrido y dijo que no era «su intención», ya que no estaba «en sus cabales».

La acusación particular pedía 7 años de cárcel para ella por detención ilegal y abandono. por su parte, la Fiscalía solicitaba 4 años y la defensa 9 meses. Finalmente, la Audiencia provincial de Vizcaya ha condenado a la mujer a dos años y ocho meses de cárcel. No aprecia delito de abandono de menor.

La Audiencia le ha aplicado el atenuante de reparación parcial del daño al haber abonado la mitad de la responsabilidad civil. También el de alteración psíquica. Sin embargo, no se le ha aplicado el atenuante de confesión. La defensa de la mujer tiene intención de recurrir la sentencia.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter