«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los ladrones utilizaron un butrón para acceder a la almazara

Dos detenidos por el robo de un remolque con 1.800 litros de aceite de una almazara de Córdoba

Guardia Civil interviene un alijo de aceite de oliva. Europa Press.

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han detenido a dos individuos por el robo con fuerza en una almazara de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río y han recuperado un remolque sustraído que portaba diverso material para recolección de aceituna y 1.800 litros de aceite de oliva virgen extra (AOVE) embotellado y etiquetado.

Los agentes, durante un control para la prevención de delitos durante las campañas de cítricos y aceitunas, en el término municipal de Lora del Río, observaron una furgoneta con un remolque enganchado dirección que podría proceder de las localidades cercanas de Peñaflor o Palma del Río, según explica en una nota de prensa.

El vehículo levantó sospechas a los agentes debido a las «inusuales horas», por lo que decidieron detener a los ocupantes con el fin de esclarecer la procedencia de la mercancía que transportaban. Finalmente, fueron conducidos a dependencias oficiales de la Guardia Civil para continuar con las investigaciones.

Los agentes constataron que de madrugada se había producido un robo con fuerza, por el denominado método del butrón, en una almazara de la localidad de Almodóvar. Los investigados fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidos una vez que se instruyeron las diligencias pertinentes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter