«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dos ediles de Ciudadanos en Logroño declaran ante el juez por malversación

Los concejales de Logroño de Ciudadanos Julián San Martín y María Luisa Alonso han declarado este lunes como investigados por un presunto delito de malversación pública de fondos de su grupo municipal, en lo que consideran que es un «error administrativo» y «no corrupción política», según han detallado.

San Martín, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Logroño; y Alonso, también secretaria de Organización de este partido en La Rioja, han declarado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, que investiga el pago de 8.638 euros a esta última a cargo de su grupo municipal, por el que fue contratada durante tres meses de 2015, algo que legalmente no puede realizarse.
Ambos, según han explicado después a los periodistas, han ratificado que esta causa es fruto de «un error administrativo» del Grupo municipal y que «ya fue subsanado».
«Estamos satisfechos por haber venido a declarar y decir a la Justicia lo que decimos desde hace año y medio y lo que ha dicho al respecto el Tribunal de Cuentas, que se trata de un error administrativo», ha explicado Alonso.
«Llevamos año y medio diciendo lo mismo, muchas veces y en muchos sitios, que esto fue un error y ya está, sin más», según San Martín, quien ha añadido que, además, «no lo digo yo, lo dice el Tribunal de Cuentas y el interventor del Ayuntamiento».
Ha defendido también que fue su propio partido el que «empezó a trabajar para subsanar esta situación y aportamos la documentación necesaria antes de que saliera en la prensa», con lo que, «una vez que está solucionado el error, esperamos que se archive».
Ha subrayado que se siente «respaldado» por su partido y por los militantes riojanos y, sobre la posibilidad de que se pida su dimisión -y la de Alonso- por ser investigados en una causa judicial, ha asegurado que no sabe «si hay movimientos en ese sentido», pero tampoco le interesa, ha dicho.
«El acuerdo de investidura -entre su partido y el PP en el Ayuntamiento de Logroño- habla de ese tipo de medidas -de dimisión- en casos de corrupción política y esto no lo es, se trata de un error y una cuestión administrativa, y ellos (el PP) lo saben», ha afirmado.
En su opinión, «la gente entiende que somos personas honestas, que venimos de la sociedad civil y que, como todos, cometemos errores, pero lo bueno de eso es poder subsanarlos y aprender de ellos».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter