Dos incidentes inusuales han tenido lugar en Madrid y Badalona en las últimas 24 horas. Esta mañana en la estación de metro de Baunatal, ubicada entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, un hombre de origen magrebí ha sido grabado caminando completamente desnudo por el andén. Las imágenes que circulan muestran al individuo intentando subir por las escaleras mecánicas equivocadas, tratando de ascender por las que bajaban, mientras se daba palmadas en la zona del cuello. Un miembro del personal de seguridad del metro de Madrid intervino, logrando que el hombre utilizara las escaleras correctas para evitar así un posible accidente.
Una vez llegó a la planta de arriba, el hombre siguió corriendo por delante de los guardias de seguridad que lo seguían. La Policía se desplazó hasta la estación para abordar la situación, advirtiendo al individuo sobre un posible delito de exhibicionismo. En caso de que se hubiera comprobado la presencia de menores en el lugar en el momento del incidente, el hombre podría haberse enfrentado a una pena de prisión de 6 meses a 1 año o una multa de 12 a 24 meses, según la ley.
Mientras tanto, cabe destacar que ayer, en Badalona, un hombre también de origen magrebí protagonizó otro episodio similar, bañándose completamente desnudo en una fuente pública a plena luz del día. Dos mujeres que estaban cerca grabaron la escena con un móvil, lo que llevó al inmigrante a agarrarse los genitales y a gritar «¡esto es mío!» y «¡hazme una foto!». Una de las mujeres respondió que no necesitaba tomar una foto de un hombre desnudo, comentando: «Ya tengo a mi marido».
Este incidente ocurrió en la fuente de la calle Quevedo, en el barrio de la Salut de Badalona, una de las zonas con mayor índice de inmigración ilegal en la comunidad autónoma de Cataluña. Ambos episodios han generado preocupación y llamado la atención por el comportamiento público inapropiado en áreas residenciales y concurridas.