Dos miembros de bandas latinas atacaron con una pistola a uno de los camareros de la sidrería El Tigre, en Chueca, el pasado domingo a plena luz del día.
El ataque –uno más de los muchos que se están registrando en los últimos meses en Madrid protagonizados por bandas violentas– fue recogido por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se puede ver cómo sobre las 13.50 horas del 5 de junio dos encapuchados entran en el local, donde varios clientes estaban tomando el aperitivo y, sin mediar palabra, disparan dos tiros contra el camarero, con el que, presuntamente, tenían una cuenta pendiente.
Vídeo del tiroteo en el Tigre. pic.twitter.com/cg4PGDdJEv
— Máximo Décimo (@ElHispano77) June 6, 2022
La habilidad del camarero, un hombre español de 32 años, que se metió detrás de la barra, le libró de la muerte. Los dos disparos dieron contra una pata de jamón, que luego pudieron llevarse a analizar los especialistas del Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Brigada Científica.
Después del ataque, los pandilleros se dieron a la carrera y uno de ellos, de solo 17 años, fue arrestado a unos metros del bar por dos agentes de Movilidad, funcionarios que van desarmados.
Después de recibir el aviso, la Policía Municipal y la Nacional detuvieron al joven que llevaba la pistola en la mochila y entrevistaron a la potencial víctima y a los testigos.
La Brigada de Información de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del caso que, previsiblemente, tiene que ver con bandas latinas.