Las Fuerzas de Seguridad buscan a dos internos que se han fugado de la cárcel de Picassent (Valencia), según han confirmado fuentes conocedoras. Según ha adelantado Las Provincias, los presos consiguieron salir de sus celdas y, a continuación, se descolgaron con sábanas anudadas.
La evasión tuvo lugar en el módulo número 2, una de las instalaciones que albergan a presos condenados, es decir aquellos que ya tienen una sentencia firme, y suelen ser reclusos con antecedentes penales que han cometido graves delitos. La Guardia Civil investiga ahora de qué forma continuaron su periplo, y trata de averiguar también si los reclusos fugados contaban con ayuda en el exterior o se desplazaron a pie a alguna población cercana.
Según informaron las mismas fuentes, los presos habrían aprovechado el alboroto provocado durante el partido de fútbol que disputaron el Barcelona y el Atlético de Madrid, golpeando las rejas en los momentos de más ruido y jolgorio.
La Guardia Civil y las policías locales están realizando controles en las carreteras y rotondas de las comarcas de la Ribera y l’Horta para buscar a los dos reclusos. David Montejano está considerado un preso peligroso y puede ir armado. Por otra parte, el segundo fugado con numerosos antecedentes penales es Sergio Cabello Domínguez, de 43 años de edad.