En las redes, los internautas se han preguntado si los hombres «no pueden conciliar».
Polémica en Murcia tras la declaración en el pleno del edil socialista Sebastián Peñaranda, que aseguró este jueves que «para contribuir con las compañeras» que había en el Pleno «no iba a seguir interviniendo» para que pudieran «conciliar la vida familiar y laboral». «Que sea con jornadas más cortas y teniendo más tiempo para la familia (sic)», añadió.
Tras escuchar la intervención del edil, el alcalde de Murcia, José Ballesta, puso cara extraña y sólo dijo «muchas gracias».
El concejal socialista Sebastián Peñaranda pidió ayer que el Pleno terminase pronto para que las concejalas pudiesen ir a casa a conciliar la vida familiar. ¿Los concejales no deben conciliar? Entiendo que Susana Hernández le riñese. pic.twitter.com/nDA0tXBjYi
— RR NEWS (@RosaRodaNews) 23 de marzo de 2018
En las redes, los internautas se han preguntado si los hombres «no pueden conciliar». Desde IU han aprovechado la declaración para asegurar que necesitan «mucho más feminismo en nuestras instituciones».
Parece que el concejal Peñaranda del @PSOE_RM sólo sabe conjugar en femenino el verbo conciliar https://t.co/0C3TnhI8ru Otro ejemplo de que necesitamos mucho más feminismo en nuestras instituciones
— IU-Verdes Murcia (@IUV_Murcia) 23 de marzo de 2018