«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La razón aducida es la coincidencia de esta fecha con el inicio de un juicio en la Audiencia Nacional

El abogado de Begoña Gómez pide suspender las declaraciones previstas para el 6 de junio sin aportar pruebas

El Gobierno de Sánchez adjudicó contratos de 138.000 euros a una consultora de la que era accionista Begoña Gómez. YouTube.
Begoña Gómez.

El abogado de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado la suspensión temporal de las declaraciones previstas para el 6 de junio en la investigación en curso por tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

La razón aducida es la coincidencia de esta fecha con el inicio de un juicio en la Audiencia Nacional. No obstante, según cuenta este martes The Objective, Camacho no ha presentado pruebas documentales que respalden su imposibilidad de asistir.

Camacho también defiende a uno de los procesados en el caso Nummaria, en el que están implicados los actores Imanol Arias y Ana Duato. Aunque hay sesiones programadas para el 4 y 5 de junio, fuentes de la Audiencia Nacional indican que también están previstas diligencias para el 6 de junio. Esta información no ha sido presentada al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, lo que podría llevar al juez a rechazar la petición debido a la falta de pruebas.

El juez ha citado a varias personas para declarar el 6 de junio a las 11:15 horas, incluyendo al consejero delegado de Red.es, David Cierco; al exdirector general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra; al economista y abogado de Innova Next SL, Luis Antonio Martín Bernardos; al director de asesoría jurídica de Red.es, Ignacio Espejo Saavedra Hernández; y al director de Economía de Red.es, Luis Prieto Cuerdo.

Por otra parte, el juez ha convocado al empresario Carlos Barrabés para el 7 de junio a las 09:30 horas, en relación con un informe presentado por Manos Limpias sobre cuatro contratos adjudicados a Innova Next SL, valorados en 10,2 millones de euros. El abogado de Begoña Gómez ha indicado que podrá asistir a esta declaración.

+ en
.
Fondo newsletter