Es el ‘no va más’ de la presión a la justicia. El abogado de Carlos Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, utiliza los micrófonos de Rac1 para enviar un recado a Sánchez: hay que desactivar a VOX, única acusación particular contra los golpistas catalanes.
Jaume Alonso Cuevillas concedía este miércoles una entrevista a la cadena catalana Rac1. El abogado del prófugo Carles Puigdemont marcaba sin disimulo alguno el recorrido a seguir al Gobierno de Pedro Sánchez: «desactivar» a VOX, el partido presidido por Santiago Abascal y única formación que, como acusación particular, ha conseguido llevar a los golpistas catalanes ante la justicia. El plan para esta desactivación sería abrir «investigaciones» contra el partido porque el Gobierno tiene «mecanismos» para ellos.
«Hay muchas posibilidades para poder desactivar: desde el convencimiento a la gente de Vox (…) Es el Gobierno el que domina los mecanismos del Estado y puede hacer muchas cosas»», ha dicho.
La respuesta de VOX no ha tardado en llegar:
¡Atentos al descaro mafioso del abogado de Puigdemont apelando a las cloacas del Estado para que acaben con VOX, y con la acusación popular que tanto les preocupa a los golpistas! pic.twitter.com/82LR3F5eqc
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 12 de julio de 2018
Ante el evidente intento de presión, Santiago Abascal, presidente del partido, ha asegurado que «VOX no cederá ante ningún chantaje ni ante ningún montaje. Cumpliremos con nuestra misión como acusación popular y nuestro objetivo será siempre el mismo: todos los golpistas a prisión».