«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Gonzalo Boye niega que la ley de amnistía esté «encallada»

El abogado de Puigdemont pide «amnistía ya» y no en 20 años

El abogado del expresidente de la Generalidad, Gonzalo Boye. Europa Press

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha pedido este miércoles «amnistía ya, no en 20 años» y ha asegurado que el prófugo de la Justicia volverá a Cataluña cuando entre en vigor la ley.

En una entrevista en Rac1, Boye ha explicado que Puigdemont volverá una vez la ley salga publicada en el Boletín Oficial del Estado, si bien para ello ésta debe superar las enmiendas propuestas por Junts y se deben levantar «las órdenes de detención nacional que existen de forma ilegal» contra el expresidente.

Asimismo, ha negado que la ley de amnistía esté «encallada» y ha afirmado que está en trámite, siguiendo todas las etapas que conllevan los procesos legislativos serios, en sus palabras.

Al preguntársele por la ‘Operación Cataluña’, Boye ha señalado que «lo que se está viendo ahora es que todo lo que se intuía era cierto, incluso peor» y ha confiado en que los medios de comunicación jueguen un papel esencial en poner las tramas y métodos contra el independentismo sobre la mesa.

Respecto a la Fiscalía, ha dicho que espera que actúe: «Ante la evidencia tendrán que actuar, ¿no? Yo quiero pensar que sí, porque no puedo imaginar un Estado democrático y de derecho en que se sepa documentadamente todo esto y no pase nada«.

+ en
.
Fondo newsletter