«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOVENA SENTENCIA REVISADA EN ZAMORA

El agresor sexual de una mujer de 80 años queda libre en aplicación de la ley del «sólo sí es sí»

La ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press

El agresor sexual de una mujer de 80 años ha quedado libre en aplicación de la polémica Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, también conocida como ley del «sólo sí es sí».

Los hechos por los que el hombre se encontraba en prisión se remontan al año 2011, cuando el condenado abordó a la víctima mientras ésta paseaba por la carretera que une las localidades zamoranas de Villalpando y Villamayor de Campos.

En principio, según la condena inicial, este hombre tendría que haber permanecido en prisión hasta octubre de 2024, pero en base a la nueva normativa su estancia en prisión incluso rebasa ya la fecha límite.

De hecho, su periodo de prisión debería haber concluido en mayo de 2021. En concreto, la Audiencia Provincial de Zamora ha rebajado la pena de trece años a nueve años y cinco meses de reclusión, según la información que publica este jueves La Opinión de Zamora y recogida por Europa Press.

En base a esta revisión de la sentencia, el agresor de la octogenaria, detenido en su día gracias a la colaboración ciudadana y a la utilización de «técnicas avanzadas de análisis informático», según refleja la citada información del medio local, quedará libre de manera inmediata.

En Zamora, ya se han revisado nueve sentencias relacionadas con la nueva reforma del Cógido Penal que, en algunos casos, permite a las personas encarceladas obtener una rebaja de la pena inicial.

+ en
.
Fondo newsletter