«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO PARECE DE MOMENTO QUE SE PUEDA LLEGAR A UNA COALICIÓN COMO LA DE VALENCIA

El alcalde de Sevilla trata de aprobar los Presupuestos con el PSOE para evitar hacerlo con VOX

El alcalde de Sevilla. Europa Press.
El alcalde de Sevilla. Europa Press.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, del Partido Popular, trata de lograr el apoyo del Partido Socialista para conseguir aprobar sus Presupuestos de 2024 sin tener que contar con el apoyo de VOX ya que quiere evitar a toda costa que entre en el Gobierno municipal, tal y como publica este viernes el periódico El Confidencial. Según el mismo diario, el PP ya tendría cerrado el apoyo de los socialistas, liderados por el ex alcalde Antonio Muñoz.

Por su parte VOX no cede a los intereses del PP y mantiene su posición, por la que asegura que si no hay gobierno de coalición para poder influir en las decisiones del consistorio, tampoco habrá Presupuestos con su apoyo. El partido de Santiago Abascal se queja de que los populares no han intentado contactar con ellos, ni siquiera con un simple whatsapp, para tratar de destensar la situación. «El PP de Sevilla no es como el de Valencia», admiten fuentes de VOX, que sí gobiernan en coalición de momento bastante exitosa con los populares valencianos.

Sevilla sería la ciudad de mayor tamaño en la que VOX podría gobernar en coalición con el PP. En el partido de Alberto Núñez Feijoo son conscientes y no quieren dar esa oportunidad a su único socio posible, por lo que ya han eliminado algunas de sus líneas rojas en las cuentas públicas para lograr los apoyos socialistas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter