«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Desde VOX critican las respuestas de la administración a los problemas de Andalucía

El alquiler de la sede de la Junta de Andalucía en Bruselas cuesta más de 10.000 euros al mes

La dirección del PP-A hace seguimiento del resultado electoral del 9J (Sevilla) - EP

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha anunciado la prórroga del contrato de arrendamiento de la sede de la Oficina de la Junta de Andalucía en Bruselas. Según el anuncio publicado el 3 de julio de 2024, el Director General de la Agencia, Miguel Ángel Figueroa Teva, acordó extender el contrato de arrendamiento el pasado 27 de junio. El inmueble, situado en la Rue d’Arlon número 25 en Bruselas, cuenta con una superficie de 222 metros cuadrados. La prórroga del contrato comenzará el 1 de enero de 2025 y tendrá una duración de un año. La renta anual establecida para este periodo es de 120.281,16 euros, IVA incluido.

Esta extensión del contrato asegura la continuidad de la presencia de la Junta de Andalucía en Bruselas, lo que según el equipo de Moreno Bonilla facilitará las actividades y representaciones que se llevan a cabo desde dicha sede.

Desde VOX, critican las respuestas de la propia administración andaluza, señalando que los problemas que tiene Andalucía son los mismos que había en la época socialista: «Los barrios más pobres de España están en Andalucía, las ciudades más pobres de España están en Andalucía, las ciudades con más paro de España están en Andalucía, el 83% de los municipios de Andalucía están en el escalón más bajo de renta de España…», destacó el portavoz del partido en Andalucía, Manuel Gavira.

«Las respuestas de la propia administración a los problemas de Andalucía son las mismas de siempre. En atención sanitaria tenemos listas de espera eternas y falta de profesionales reconocidas por el propio Gobierno. En educación, salen los informes PISA y Andalucía está a la cola. Castilla-León, donde hay un gobierno con VOX, a la cabeza. En dependencia también contamos con unas listas de espera como en ningún otro lugar», añade.

+ en
.
Fondo newsletter