«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La ejemplar labor de las entidades provida y la dejación de funciones del TC

Un bebé sujeta una mano adulta | FLICKR CC

La bronca de la semana es para los miembros del Tribunal Constitucional, que llevan casi ocho años sin manifestarse sobre el recurso del PP sobre la Ley Aído.


Son muchas las asociaciones provida que ayudan a las embarazadas y que cuentan con voluntarios que destinan parte de su tiempo a aconsejarles y demostrarles que no están solas. Son esa luz, ese apoyo que necesita una madre que tiene miedo, se siente presionada o cree que no van a poder dar a su pequeño lo que le gustaría.
Una de ellas es la Fundación Red Madre, que informa sobre las ayudas públicas y privadas a la maternidad y ponen a disposición de la madre el servicio de voluntarios y las entidades asociadas que pueden ofrecerle respaldo. Esto es asistencia médica, psicológica y jurídica gratuita, apoyo en la búsqueda de empleo y de guardería, alojamiento en casas de acogida de emergencia o entrega de materiales para el cuidado del bebé. Su altruismo y caridad, como la del resto de entidades, merecen la ovación de la semana de La Gaceta.
La Plataforma Sí a la Vida, que integra a más de 500, saldrá este domingo 15 de abril a celebrar el Día Internacional de la Vida, un día en el que Madrid «se convertirá en capital y corazón de la vida». Marchará para «alzar la voz por los más débiles» y para exigir respeto al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. 
La bronca es para los miembros del Tribunal Constitucional, que llevan casi ocho años sin manifestarse sobre el recurso del PP sobre la Ley Aído por entender que «el reconocimiento de un derecho al aborto libre hasta la semana decimocuarta de embarazo resulta incompatible con el artículo 15 de la Constitución».

FIRMA AQUÍ PARA PEDIR AL CONSTITUCIONAL QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA LEY DEL ABORTO

Pese a que la jurisprudencia protege al nasciturus y dicho recurso se hizo solicitando la tramitación preferente, los magistrados han cometido una dejación «injustificada» de funciones, según denuncian las entidades provida, que han iniciado una recogida de firmas -apoyada por La Gaceta- para instar al máximo intérprete de la Constitución a manifestarse.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter