«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
HAN DESPLAZADO 13 EFECTIVOS

El Ayuntamiento de Ávila pide ayuda a la UME tras 48 horas sin agua potable

Varios vecinos colocan bombas de agua. Europa Press

La Unidad Militar de Emergencias ha desplazado a 13 efectivos a Ávila para colaborar en las labores de reparación de las tuberías dañadas para solucionar el problema del agua en la ciudad. El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León anunció hace dos días que el agua del grifo en la capital abulense no era apta para consumo de la población.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila y del Ministerio de Defensa han señalado que la evolución de los trabajos se monitoriza con drones, que se han desplegado para evaluar el trazado de la tubería afectada. Según ha informado el subdelegado de Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, la presencia en la capital de la UME se debe «a la colaboración del Gobierno de España con el Ayuntamiento de Ávila para apoyarles en aquello que puedan necesitar» en las tareas de reparación de la tubería que en estos momentos se encuentra estropeada.

En la tarde de este jueves, diferentes administraciones y organismos competentes participaron, según informó el Ayuntamiento de Ávila, en una reunión de coordinación y trabajo, presidida por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua a la población y estudiar posibles soluciones que, a medio y largo plazo, permitieran afrontar la situación de abastecimiento a los abulenses ante las dificultades que se estaban registrando por las roturas que se sucedían en la tubería principal de captación desde el embalse de Serones y el traslado del agua a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

+ en
Fondo newsletter