«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
desvío de fondos públicos durante el mandato del exalcalde socialista

El Ayuntamiento de Barcelona adjudica siete contratos menores a una empresa procesada por presunta corrupción en Tarragona

Salvador Illa, Pedro Sánchez y Jaume Collboni. Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado desde 2023 un total de siete contratos menores a la empresa Iniciatives i Programes, SL (Inipro) por un importe conjunto de 58.101,41 euros. Cada uno de estos contratos se situó por debajo del umbral de 15.000 euros más IVA, lo que ha permitido su adjudicación sin necesidad de licitación pública. En ese ejercicio, el consistorio destinó 21.953,21 euros a estos servicios.

Inipro está procesada en una causa judicial que investiga un presunto desvío de fondos públicos en el Ayuntamiento de Tarragona durante el mandato del exalcalde socialista Josep Fèlix Ballesteros. El proceso judicial, cuya instrucción ya ha concluido, está pendiente de juicio, previsto para 2025 o inicios de 2026.

La Fiscalía, junto al Ayuntamiento de Tarragona, ha solicitado penas de prisión de entre cuatro años y diez meses y cinco años y diez meses para varios excargos socialistas. Entre los procesados figuran, además de Ballesteros, Antonio Muñoz, Gustavo Cuadrado, Victoria Pelegrín y Begoña Floria. Se les imputa, entre otros delitos, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y falsedad documental.

+ en
Fondo newsletter