«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PROTAGONIZADO POR LA COMPARSA 'OSADÍA'

El Ayuntamiento de Torrevieja (PP) apoya un desfile de carnaval con menores semidesnudos, medias y ligueros

La localidad alicantina de Torrevieja, donde gobierna el Partido Popular con mayoría absoluta, celebró el pasado lunes 5 de febrero un ‘Gran desfile de Carnaval’.

Entre los participantes, ha causado mucha polémica la comparsa ‘Osadía’ que hizo desfilar a varios niños ataviados con vestidos, tacones, medias, ligueros y pezoneras.

La citada performance, llamada Prometer hasta meter, en referencia a las promesas de los partidos políticos, estaba protagonizada por un grupo de bailarinas adultas, pero, como este grupo ha hecho en años anteriores, también contó con la participación de varios menores de edad con la misma caracterización.

Con vestidos, medias y ligueros, estos menores pasearon por las calles de Torrevieja portando además varios carteles en los que se podían leer frases, eslóganes y caricaturas de los líderes de PSOE, PP, VOX y Podemos. También cada uno portaba la bandera que entendían representaba mejor a cada formación, como la del orgullo LGTB, la republicana, la bandera nacional y la bandera española con el toro de Osborne.

Los vídeos del momento se han hecho virales en las redes sociales y han provocado la indignación de muchos. En uno de ellos, subido por unos turistas rusos a Tiktok, se puede leer «¿Es esto normal en España?». «Niños siendo utilizados durante carnaval para sexualizarlos y ser objeto de la ideología LGTB. Los pedófilos estarán muy contentos con estas escenas«, ha escrito otro usuario en X.

La periodista Lucía Etxebarría también ha reaccionado a la polémica en esta misma red social: ¿En qué cabeza cabe vestir a menores con un atuendo BDSM?, ¿qué tipo de padre se aviene a eso y además permite que se grabe?», se ha preguntado.

Esta no es la primera vez que esta compara protagoniza una polémica de este estilo. En 2022, el vestuario elegido fue el de monjas, y el pasado año, en 2023, desfilaron menores vestidos de Dragqueen.

Ni el alcalde y diputado autonómico por el PP —Eduardo Dolón— ni la responsable de la Concejalía de Fiestas —Concepción Sala— se han pronunciado sobre por lo sucedido. El año pasado, Sala explicó a Diario de la Vega, según cuenta este martes The Objective, que la organización de los desfiles corresponde a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y que el Ayuntamiento sólo sufraga los gastos de infraestructuras del desfile.

+ en
.
Fondo newsletter