«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El BOE publica el auto del Constitucional sobre la investidura de Puigdemont

La publicación de esta disposición en el BOE se produce después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya impedido por unanimidad cualquier sesión de investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea la presencial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la impugnación de la disposición autonómica contra la resolución del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, por la que se propone la investidura de Carles Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat.
Asimismo, el BOE publica la impugnación de la resolución del presidente del Parlamento catalán por la que se convoca sesión plenaria el 30 de enero de 2018, a las 15:00 horas, para la votación de investidura de Puigdemont.
En la Disposición General del BOE aparece reflejado además que «no podrá celebrarse el debate y la votación de investidura del diputado don Carles Puigdemont i Casamajó como candidato a Presidente de la Generalidad a través de medios telemáticos ni por sustitución por otro parlamentario».
Asimismo, deja constancia de que «no podrá procederse a la investidura del candidato sin la pertinente autorización judicial, aunque comparezca personalmente en la Cámara, si está vigente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión».
«Los miembros de la Cámara sobre los que pese una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión no podrán delegar el voto en otros parlamentarios», declara también la disposición del BOE.
La publicación de esta disposición en el BOE se produce después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya impedido por unanimidad cualquier sesión de investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea la presencial, y de que, por tanto, haya prohibido que el debate y la votación se celebren por medios telemáticos o por la sustitución por otro parlamentario.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter