«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SU ACCIÓN HEROICA PUSO A SALVO A DECENAS DE NIÑOS

El brasileño que neutralizó a un yihadista en Badalona apoya las propuestas de VOX: «El que venga a sumar bienvenido sea. Y el que no… para su casa»

Ignacio Garriga y André, el brasileño que neutralizó a un yihadista en Badalona. LGI

El candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, ha agradecido a André, el hombre brasileño que neutralizó a un yihadista en el McDonald’s del Magic de Badalona (Barcelona), su gesto heroico para salvar a decenas de familias y niños que disfrutaban de una fiesta de cumpleaños.

André redujo al paquistaní Hamza Warris, hoy está investigado por terrorismo. «En principio vi que había algo grave ahí, pensé que era un arma de fuego (…). Cuando yo llegué ya estaba prácticamente saliendo por la puerta del McDonald’s y entonces conseguí pararle», narra André.

Cuenta a Ignacio Garriga que salió de Brasil por la situación de delincuencia: «Llegas aquí y acabas viviendo lo que estabas viviendo hace 16 años«. «Soy de fuera y digo lo mismo (…). El que venga a sumar y a trabajar bienvenido sea. Y el que no, pues mira, lo siento muchísimo, para su casa», agregó.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recordó que el investigado, «ataviado con un pañuelo palestino en la cabeza a modo de liturgia previa y portando un hacha de grandes dimensiones», se dirigió al establecimiento McDonald’s.

Y defendió la pertinencia de mantener la prisión «en base a la gravedad de los hechos» y para «evitar la comisión de nuevos hechos de naturaleza semejante», así como «el riesgo de fuga del investigado, teniendo en cuenta que se encuentra en situación irregular en España».

Según detalló, una vez en el interior del establecimiento comenzó a blandir el hacha y fracturó los cristales de una de las lunas, causando un clima de terror e histeria colectivas. Finalmente fue interceptado por un ciudadano (André) que tuvo logró inmovilizarlo.

Por ello, los hechos serían constitutivos de «un presunto delito de integración/colaboración con organización terrorista, tratándose de una acción violenta a título individual o en solitario en cumplimiento de los postulados de la yihad».

+ en
.
Fondo newsletter