«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Denuncia que los subsidios alientan el efecto llamada

VOX exige la prioridad nacional en el acceso a las ayudas sociales y a los programas de vivienda

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en Tarragona. Flicker

VOX ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que propone la prioridad nacional en las ayudas sociales y los programas de acceso a la vivienda.

«La Constitución establece que los poderes públicos tendrían que atender las necesidades de las familias, situarlas en el centro de todas las políticas públicas y proveerlas de todos los apoyos a nivel económico y social (…). Sin embargo, las políticas del actual Gobierno demuestran una absoluta falta de diligencia en el cumplimiento de ese deber», recoge VOX.

La formación de Santiago Abascal denuncia el impacto económico negativo que tiene la inmigración «debido a la baja contribución de los inmigrantes a las arcas públicas». «La inmigración en España aporta actualmente un porcentaje muy pequeño del total recaudado, siendo la contribución fiscal de estos inmigrantes muy inferior a la del español medio, que aporta de media casi tres veces más que los extranjeros».

El grupo parlamentario critica también la «escasa voluntad de integración» y las «elevadas tasas de paro» que registran. «En 2013 la inmigración africana llegó a alcanzar tasas de paro de hasta un 60%», recuerda. «Esta circunstancia viene gravada por el atractivo de los subsidios y las prestaciones públicas que España ofrece a los extranjeros y que disfrutan con independencia de que hayan entrado en el país por vías legales o ilegales», señala la iniciativa de VOX. «Otra de las consecuencias que trae la inmigración y que explica la moción es el auge de la violencia que trae acompañada cierto tipo de inmigración», agrega.

La proposición no de ley plantea también promover una «inmigración que sea legal, ordenada y con voluntad de integración», atendiendo «prioritariamente» a los procedentes de naciones que comparten «idioma, y lazos históricos y culturales» con España.

+ en
.
Fondo newsletter