El diputado del PP en el Congreso Nacho Martín Blanco, cabeza de lista por Barcelona en los comicios del 23J, ha considerado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está abierto a conceder la amnistía para ser investido presidente del Gobierno con votos separatistas y, al ser preguntado expresamente si descarta la abstención del PP en una investidura del jefe del Ejecutivo en funciones, ha respondido: «Ya hablaremos». Tras las declaraciones de Blanco, desde Génova 13 han señalado que «lo descartamos por completo».
«A partir de la semana que viene, si finalmente Feijoo no consigue los apoyos necesarios, ya hablaremos. España necesita que los dos grandes partidos tengan altura de miras«, ha defendido en una entrevista en TV3 de este miércoles, en la que ha dicho que por ello los «populares» han reclamado la abstención de socialistas.
Martín Blanco ha dicho que la amnistía preocupa enormemente al conjunto de la ciudadanía y ha opinado que Feijoo entonó «con valentía y audacia» la cuestión durante su intervención en el Congreso.
Asimismo, ha definido al PP como «un partido responsable, de Estado, que tendrá muy claro que el debate público es muy plural y diverso. Además, Martín Blanco ha asegurado que «encontrarán siempre» al PP dispuesto a abordar cuestiones de Cataluña.