«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Polícia Municipal los dejó en Libertad

El cerrajero de los okupas de Madrid: abre pisos vacíos para venderlos en TikTok por 1.500 euros

Vista de la Unidad de la Policía Municipal de Madrid. Foto Europa Press

La Policía Municipal detuvo a dos usurpadores tras entrar en una vivienda en el distrito de Ciudad Lineal, pero finalmente los dejaron en libertad. Los usurpadores admitieron ante las autoridades que son cerrajeros que trabajan para «organizaciones que buscan pisos de bancos o en desuso» y que okupan estos pisos vacíos para luego comercializarlos en TikTok por 1.500 euros.

La denuncia fue realizada por varios vecinos después de que sospecharan por la cantidad de llaves y bombines que llevaban consigo. «Me llamó la atención la cantidad de llaves que tenían. Era raro porque sabía que en ese piso no vivía ya nadie. El propietario se lo había alquilado a un inquilino que se había ido varias semanas atrás. Así que le escribí, ya que le conozco de toda la vida. Él no tenía ni idea«, contó a este diario una vecina que presenció la escena.

A los dos individuos implicados en este suceso, ambos españoles de 26 y 20 años, se les imputa un delito de usurpación ya que, al encontrarse el piso vacío, no se considera morada. Evitan de esta forma la pena de prisión, pudiendo enfrentar una multa de tres a seis meses.

Por otro lado, la Policía Judicial del cuerpo municipal de Madrid está tratando de encontrar pruebas que permitan imputarles la pertenencia a un grupo organizado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter