«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONTINÚA LA MANIPULACIÓN CON RECURSOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES

El CIS de Tezanos quita a VOX casi dos puntos en intención de voto en su último barómetro

Tezanos inaugura en la Universidad Complutense, una mesa sobre sondeos de opinión pública y encuestas preelectorales

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) continúa su permanente ejercicio de manipulación (con dinero de todos los españoles) para sostener al Gobierno de Pedro Sánchez.

En su último barómetro ha escondido 1,6 puntos en intención de voto de VOX y 1,6% al PP, según ha señalado e la red social X la empresa de demoscopia Sociométrica. Así, el sondeo de la pasada semana publicó una intención de voto del PSOE del 31,7%, 2,5 puntos más de lo que dicen sus propios números «sin cocina». Al PP le dio 30,7%, 1,6 puntos menos; a VOX 12,1%, 1,6 puntos menos; y a Sumar 8,8%, 0,4% más.

La formación liderada por Santiago Abascal ya denunció que el socialista José Félix Tezanos ha convertido el CIS, una institución del Estado, en una herramienta «sectaria» y de «partido político».

Se querelló contra él y presentó un informe pericial que probaba que la «praxis empleada por el CIS no corresponde a los estándares profesionales admitidos, y que deriva en una desviación insoportable e inadmisible al vulnerar de forma frontal los principios esenciales de actuación del organismo».

VOX reiteró que el trabajo que realiza el CIS, el análisis y el conocimiento científico de la sociedad española mediante la realización de encuestas y estudios cualitativos «debe realizarse bajo los principios de objetividad y neutralidad en su actuación, de igualdad de acceso a sus datos y de respeto a los derechos de los ciudadanos y al secreto estadístico».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter