«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CNPT pide a las administraciones que se planteen «la prohibición de vender tabaco en cualquier franja de edad»

Fachada Estanco. Foto Europa Press

El presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Francisco Pascual, ha asegurado que «en un tiempo prudencial» las administraciones deberán plantearse «la prohibición de la venta de tabaco en cualquier franja de edad y a cualquier persona».

«El tabaco es una sustancia tóxica, que perjudica directamente la salud. No es bueno que se permita la venta de productos tóxicos, que no haya una correcta regulación y si está demostrado que perjudica la salud, como es el caso, lo suyo sería prohibir la venta de tabaco y de todos sus derivados», ha añadido Pascual.

El presidente del CNPT ha valorado de esta manera la medida aprobada por el Parlamento británico esta semana, la Ley de Tabaco y Vapeo, que prohibirá la venta de cigarrillos o productos con nicotina a todos aquellos nacidos después de 2009.

Una medida sanitaria que persigue la supresión gradual del consumo de las nuevas generaciones. «Una medida como esta es efectiva y redundará en la disminución del consumo del tabaco y de sus nefastas consecuencias sobre la salud», por lo que «apoyaríamos una medida similar si se planteara en nuestro país», ha indicado Pascual.

Para el presidente de el CNPT: «Es el momento de avanzar en la prevención del tabaquismo para que España esté en sintonía con los objetivos de Europa de reducir la prevalencia de consumo del tabaco y también con los objetivos de la OMS». Por eso, insiste en que desde el CNPT se apoyarán «todas las medidas que se adopten encaminadas a reducir la prevalencia de consumo del tabaco en España».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter