«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BOLAÑOS O ALBARES TAMBIÉN SE NIEGAN A DETALLARLOS COMO EXIGE LA LEY

El Consejo de Transparencia reprende a Sánchez y otros ministros por ocultar sus viajes y gastos

Transparencia amonesta a Sánchez y varios de sus ministros. Europa Press.
Transparencia amonesta a Sánchez y varios de sus ministros. Europa Press.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha apercibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a varios de sus ministros por negarse a desvelar los viajes y gastos de algunos de ellos con el debido detalle, según publica este martes El Confidencial. El Gobierno se niega directamente a desvelar los viajes que han realizado tanto el propio presidente como algunos de sus principales colaboradores.

Es el caso de Félix Bolaños, ministros de Presidencia, o José Manuel Albares, de Exteriores, que ocultan los gastos y otros detalles de interés público, según diversas resoluciones emitidas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Asuntos Económicos o el de Hacienda y Función Pública, sí aportan parte de la información sobre gastos y viajes de Nadia Calviño, María Jesús Montero y sus colaboradores, pero no con el detalle requerido requerido por la ley, también según Transparencia.

En el caso de Sánchez, Transparencia ha instado a Moncloa a desvelar todos los viajes realizados desde 2018 y los detalles de los mismos (destino, fechas, motivo, etc.), incluidos los medios de transporte. Algo parecido a lo conocido a finales del pasado mes de noviembre, cuando se supo que el Ministerio de Trabajo llevaba también desde 2018 sin dar a conocer al organismo los viajes y gastos de sus altos cargos, incluidas las ministras Magdalena Valerio y Yolanda Díaz, amparándose en la protección de datos.

+ en
.
Fondo newsletter