«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CUENTA CON MÁS DE 100 DETENCIONES

El «delincuente profesional» detenido la pasada semana en Alicante es un marroquí de 50 años

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Alicante a un individuo de 50 años de nacionalidad marroquí por llevar a cabo nueve robos en el centro de la ciudad. El individuo, delincuente profesional, fue detenido en más de cien ocasiones en España, 70 de ellas por hurto.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría Centro de la Policía Nacional de Alicante fueron comisionados por el la Sala 091 para acudir a un céntrico hotel de la ciudad en cuya cafetería se había robado un bolso. La actividad del delincuente marroquí se centraba en hoteles y comercios frecuentados por turistas.

Una trabajadora del hotel le descubrió y le pudo retener hasta que llegaron los agentes, que le trasladaron a dependencias policiales.

El detenido carecía de documentación y precisó de identificación para poder realizar el atestado e informar de esa manera al juzgado. Los agentes pudieron confirmar otros ocho robos en los que siempre siguió el mismo modus operandi: robaba al descuido y con la técnica de la muleta en establecimientos públicos y en horas concurridas para evitar ser descubierto y cuando las víctimas de los robos estaban distraídas y relajadas.

La gran mayoría de las víctimas eran turistas y entre los efectos robados había bolsos, teléfonos móviles de alta gama, gafas, dinero en efectivo, documentaciones, juegos de llaves y otros objetos personales.

+ en
.
Fondo newsletter