Tras el acuerdo para la investidura de Moreno como nuevo presidente andaluz, el partido de Santiago Abascal se centrará ahora en dos líneas de trabajo.
“Dijimos que no seríamos ni un obstáculo para el cambio ni la alfombra de otros. 400.000 andaluces tendrán un presidente que ha firmado desarrollar una parte importante del programa de VOX”. Con este mensaje publicado en la red social Twitter celebraba Santiago Abascal, presidente de VOX, el acuerdo que su partido y el PP han alcanzado este miércoles para hacer posible un cambio que ponga fin a “36 años de régimen socialista en Andalucía”.
Porque sí, este nueve de enero de 2019 será recordado como un día importante para Andalucía y para España. Tal y como reivindicaba el secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith, con este pacto pierden “las leyes liberticidas, la inmigración ilegal, la corrupción, los chiringuitos y la administración paralela”.
¿Quiénes ganan? “Ganan los andaluces, el empleo, la defensa de la familia y la defensa de la vida”, celebraba Ortega-Smith, al tiempo que recordaba que “a partir de ahora comienza el trabajo verdaderamente duro”. Una labor que VOX -asegura- va a llevar a cabo “con compromiso” y liderado por unos parlamentarios que “van a ser unos auténticos servidores públicos y no van a defraudar a nadie”.
Ganan también la libertad, la seguridad y la economía de todos. Y lo hacen gracias a la valentía de 400.000 andaluces que, con su voto, han hecho historia y han dicho basta al “cortijo de la izquierda” en Andalucía.
Ortega ha resaltado este jueves en esRadio que se ha logrado el objetivo prioritario de «liberarse del monopolio socialista», además de medidas para terminar con «todos los mecanismos de corrupción que han inundado Andalucía» y «abrir una puerta a la libertad». Especialmente, ha puntualizado, en materia de educación para hacer frente a los «lobbys de ideología de género».
«Sólo por estas dos razones, aunque hay muchas más (…), hoy ha amanecido de una manera distinta en toda Andalucía», ha valorado Ortega.
El dirigente de VOX ha destacado la «nobleza», «altura de miras» y el «respeto» profesado «desde el primer minuto» a su partido por la comisión negociadora del PP encabezada por el secretario general de los populares, Teodoro García Egea. Una actitud que ha contrastado con la de Ciudadanos que, según ha lamentado, les ha «despreciado y ninguneado».
El secretario general de VOX ha explicado además que, tras el acuerdo para la investidura de Moreno como nuevo presidente andaluz, su partido se centrará ahora en dos líneas de trabajo.
Por una parte, ha explicado, reforzar la normativa interna de la formación para poner coto a las «ansias oportunistas de los llamados trepas de la política» y, por otra, establecer un mecanismo de selección de los candidatos electorales.
Preguntado por sus candidatos en Cataluña, ha dicho que serán personas «valientes y decididas» a combatir el «golpismo» y a recuperar para España «a una parte entrañable» de la nación. «Tenemos personas muy buenas», ha asegurado.
VOX, tal y como recuerda el partido en redes sociales, ha logrado que muchos temas que preocupan a los andaluces y a todos los españoles -”y que estaban censurados por los partidos y los medios”- hayan entrado en el debate político.
Así, ha logrado el compromiso de los populares para derogar la Ley de Memoria Histórica y combatir la inmigración ilegal. Expresan su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar “una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral”.
La formación de Abascal luchará asimismo por “garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos”. Además, junto a la creación de una Consejería de Familia y un plan andaluz de adopción, se ha pactado un “Plan Integral de Apoyo a las Familias” que fomente la natalidad.